¿Esto es Europa? No, gracias

Mucho se ha hablado ya de los vídeos electorales de PP-PSOE para las próximas europeas, pero nada se ha comentado sobre el vídeo oficial en el que se anima al voto en las elecciones del  7-J: titulares de noticias en un falso informativo seguido de un “estas no son noticias reales, tú decides las noticias del mañana”.

En Europa solo se venderán alimentos transgénicos, las fronteras se cerrarán a las importaciones para proteger el empleo, prohibición del uso del automóvil entre semana, eliminación del impuesto sobre la renta, los padres “tienen” que quedarse en casa dos años con sus hijos y una valla fronteriza para combatir la inmigración.

 

Lo cierto, y excepto la eliminación del impuesto sobre la renta, se trata de medidas bastante impositivas y liberticidas. Sin embargo, los protagonistas de las noticias parecen gente bastante afable, por lo que, a diferencia del nuevo vídeo del dóberman, en principio parece que no nos quieren vender ni como buenas ni malas las supuestas decisiones, es más, al final se encargan de decir que eres tú el que decide [con tu voto] si esas noticias serán o no reales en el futuro.

Primera observación: ningún partido en la campaña nos está haciendo llegar a sus potenciales votantes que es lo que opinan sobre ninguno de estos temas, por lo menos, aquí, en España, donde se vota claramente en clave nacional. No sabemos si PP o PSOE estarían a favor de cerrar las fronteras a las importaciones para (supuestamente) proteger el empleo, lo que sí sabemos es que un tercio del presupuesto de la UE se lo lleva la Política Agraria Común, medida proteccionista donde las haya y que aparte de un derroche sangrante de dinero de los ciudadanos, supone una  barrera infranqueable para la agricultura y ganadería de países sub y en vías de desarrollo y, con lo cual, una zancadilla en su crecimiento. Tampoco sabemos si estos partidos construirían una valla para combatir la inmigración, al igual que tampoco conocemos bien su postura en cuanto a la ley que permite la retención durante 18 meses a inmigrantes sin papeles por el único delito de haber traspasado una frontera de forma “ilegal”.

Segundo: me parece todo un ataque a la libertad de los individuos y un intervencionismo atroz que un Parlamento tenga capacidad para prohibir el uso de tu vehículo propio en determinados días o para decidir qué tipo de alimentos se venden a sus ciudadanos, aunque gane mayoría absolutísima un partido que defienda dichas medidad, tal y como se nos quiere hacer ver en el vídeo.

Miedo da esta Europa que están construyendo, lejos de haberse quedado únicamente con el libre comercio y la libre circulación de personas y mercancías. Miedo de este megaestado empeñado en regular hasta el último minuto de nuestras vidas. Miedo de que PP y PS (europeos) pulsen el mismo botón en un 70% de las votaciones del Parlamento.

Definitivamente, el  7-J me quedo en casa.

 

http://lalibertadylaley.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: