¿Abstenerse el 22 de mayo de 2011?

Mensajes televisivos, radiofónicos, globos, caramelos, rosas y claveles, etc., ya estamos de elecciones.

Las elecciones se llevan a cabo para fabricar jefes y mantener dependencias, esclavismos psicológicos, ideológicos y materiales, clientelismos, servidumbres, una cosa es a lo que dicen aspirar los candidatos: salvar la patria, servir al pueblo, ayudar a los jubilados, etc. y otra, lo que realmente consiguen: cómodos horarios, puestos bien remunerados, influencias perniciosas, ventajas para amigos y familiares. El electoralismo supone engaño, frivolidad, escamoteo de la voluntad popular y de la democracia directa, reforzamiento de la estructura de amos y siervos, es un rito, una ceremonia que en sí lleva la servidumbre para unos, el poder, el mando para otros, son el signo externo de que esta sociedad sigue sin plantearse el gran objetivo: eliminar las diferencias sociales.

Cuando las cosas han cambiado realmente nunca han sido los votos los que lo han logrado. Los votos sólo han sido el refrendo, la apariencia de democracia, sirven para realzar el bordado, para embellecer el producto, no para elaborar ni crear el producto.

La CNT no aspira a mandar, no quiere el poder, desea que no exista, por eso propugnamos la abstención consciente, sensata, razonada y racionalizada. La abstención como signo de actividad, de ejemplo máximo de movimiento, para decirles a los que nos quieren mandar, que no queremos que nos manden, que estamos hartos de que quieran hacer de tan innobles y encanalladas profesiones como las de político el centro de la vida social, que nos negamos a que decidan por nosotros continuamente, que queremos ser libres.

POR COHERENCIA: NO LES VOTES

Publicado por CNT Alacant
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: